Nueva Generación 8620T-3 y 9640T-3... Nuevas Perspectivas!

Nueva Generación 8620T-3 y 9640T-3... Nuevas Perspectivas!

05 de Abril del 2024

Nueva cabina, funciones adicionales y un aspecto renovado para las cargadoras articuladas telescópicas de  Schäffer.

La próxima generación cargadoras telescópicas sobre ruedas está aquí, la 8620 T-3 y la 9640 T-3. La nueva cabina Confort  Plus ofrece ahora un confort de conducción significativamente mayor y una gama de posibilidades ampliada. funciones. Una gran cantidad de nuevos sistemas de asistencia mejora aún más la eficiencia en el trabajo, mientras que la seguridad en el trabajo se incrementa mediante procesos de carga monitoreados y una vista panorámica optimizada.

Se ha rediseñado la cabina de ambas cargadoras telescópicas. Ahora es más espacioso que sus predecesores gracias a un aumento de volumen del 8%. En el corazón de la nueva cabina se encuentra una pantalla táctil de 10 pulgadas, que hace que el manejo del cargador sea más fácil que nunca. Mediante esta pantalla se pueden configurar y monitorear intuitivamente varias funciones de la máquina. Un panel de control adicional de tacto suave con botones grandes garantiza un acceso rápido a las funciones más utilizadas, como los faros de trabajo. La altura y la inclinación de la columna de dirección se pueden ajustar mediante un pedal. Todos los pedales están suspendidos, lo que proporciona una clara ventaja a la hora de controlar el cargador y limpiar el suelo de la cabina. Un punto de acceso a la cabina iluminado, una apertura de puerta más grande y manijas adicionales facilitan el acceso al cargador.

La seguridad fue un aspecto clave en el desarrollo de las nuevas cargadoras de ruedas telescópicas. Las máquinas vienen equipadas de serie con control dinámico del momento de carga para monitorear continuamente los procesos de carga, mejorando significativamente la seguridad. También se ha mejorado el sistema de iluminación de las máquinas. Tanto los faros de trabajo como los de conducción están equipados exclusivamente con LED de bajo consumo, que garantizan una mejor iluminación. Los espejos retrovisores están divididos, lo que mejora la visibilidad de cerca y aumenta aún más la seguridad. La ventanilla más grande en el techo y el capó trasero inclinado también contribuyen a una mejor visión panorámica.

Junto con la nueva cabina, a las cargadoras telescópicas de ruedas Schäffer se les ha añadido una serie de funciones nuevas e innovadoras que hacen que el trabajo diario sea más fácil y eficiente. Se han predefinido varios perfiles de usuario del sistema hidráulico de trabajo para lograr la máxima eficiencia en las actividades de carga. Por ejemplo, el "modo rápido" es adecuado para cargar rápidamente fardos de paja o materiales a granel, mientras que el "modo lento" es ideal para tareas precisas como mover paletas. Las funciones se pueden seleccionar de forma intuitiva a través de la pantalla táctil, que también se utiliza para seleccionar los nuevos sistemas de asistencia opcionales. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, la regulación del volumen de aceite para el sistema hidráulico auxiliar y el manejo confortable del brazo telescópico con función de vibración automática, posicionamiento y vaciado de herramientas. Las imágenes proporcionadas por las cámaras frontal y de marcha atrás opcionales también se muestran en la pantalla grande.

Ambas nuevas cargadoras de ruedas telescópicas cuentan con un rendimiento hidráulico significativamente mejorado gracias a un sistema de detección de carga más eficiente. Los indicadores clave de rendimiento no han cambiado en comparación con los modelos anteriores. El 8620 T-3 de 102 o 129 CV puede levantar cargas de hasta 4,2 mt hasta una altura de 5,20 m. La máquina, de 2,77 m de altura, tiene, dependiendo del equipamiento actual, un peso operativo de entre 7 y 8 t. El 9640 T-3 tiene un peso operativo de entre 8,4 y 9,7 tm y un motor de 143 CV. El cargador mide 2,83 m de altura y tiene una capacidad de elevación de 4,2 m y una altura de elevación de 5,40 m.

Las primeras unidades de esta nueva generación, llegarán a nuestro mercado a partir de finales de este año y ya es posible hacer pedidos para estos nuevos modelos.