Schäffer 23e T: la primera cargadora de ruedas telescópica eléctrica del mundo

Fonte: Schäffer Lader

Schäffer 23e T: la primera cargadora de ruedas telescópica eléctrica del mundo

22 de December do 2022

Schäffer lanza la primera cargadora de ruedas telescópica de accionamiento eléctrico del mundo. El 23e T es el equivalente telescópico del cargador de patio 23e que se presentó en 2017 como el primero de su tipo con una batería de iones de litio. Esta máquina es capaz de levantar cargas a una altura de 3,72 m. El 23e T funciona con una batería de nueva generación de 31,3 kWh, que es más del doble de la capacidad de la opción equivalente no telescópica y se traduce en hasta ocho horas de trabajo cuando se utiliza un implemento con requisitos regulares de flujo de aceite.

Una cargadora libre de emisiones ofrece muchas ventajas, especialmente para el trabajo en interiores donde los animales, las personas y el medio ambiente se benefician del funcionamiento silencioso y de bajas emisiones. La máquina funciona con dos motores eléctricos: un motor de 21 kW que impulsa las ruedas, acelera rápidamente a 20 km/h y genera grandes fuerzas de empuje, y un segundo motor de 9,7 kW que alimenta el sistema hidráulico remoto para flujos de aceite de hasta 42 l/min y ciclos de trabajo rápidos.

El 23e T cuenta con baterías de nueva generación con una capacidad de 31,3kWh y hasta ocho horas de trabajo cuando opera implementos que no requieren flujos de aceite excesivos. Estas ocho horas pueden extenderse incluso hasta 1,5 horas si la máquina funciona en Modo Eco con restricción de producción. La batería de iones de litio sin mantenimiento viene con una garantía de 5000 horas o 5 años, según lo que ocurra primero. La carga de la batería al 80 % tarda unas ocho horas si se utiliza el cargador integrado de 3 kW conectado a una toma de corriente de 230 V/16 amperios. Un Wallbox de 11kW reducirá este tiempo de carga al 80% hasta un poco más de dos horas.

La eficiencia del e-loader es superior al 90 %, que es aproximadamente tres veces la de una máquina alimentada por combustible y, debido a que no requiere combustible ni filtros de combustible, el mantenimiento se reduce considerablemente. Además, si se carga con energía solar o electricidad generada a partir de biogás, será aún más económico.

El 23e T está disponible con techo de protección del conductor o cabina completa. La carga de vuelco de la máquina de 2,8 t es de 1,3 t y, gracias a su articulación, gira en un estrecho 1,15 m. Dependiendo de los neumáticos instalados, el 23e T mide de 1,41 m a 1,59 m de ancho y 2,19 m o 2,14 m de alto, dependiendo de si se instala un techo de protección para el conductor o una cabina.